Mariana Alonso Brá (coord.), Marisa Álvarez, María Luján Borrelli, Liliana B. Labarta, Joana López, Mirta Irene Judengloben
Páginas: 192
ISBN: 978-987-25766-7-7
Cód:130212
Este trabajo se propone aportar al campo de la política y administración educativa, a partir del análisis de algunas de las tendencias de las últimas décadas.Las autoras devuelven a la administración educativa su condición propiamente política, entendiendo el campo de la política y administración como conjunto no disociable.
Analizan el proceso de acreditación de los Institutos de Formación Docente, como política reformista de los 90 referida a la cuestión de la calidad educativa y de su evaluación, desde donde se redefine lo educativo y sus reglas de juego.
Las consecuencias dela gestión ?por programas y proyectos? inauguradas en el período neoliberal son examinadas en su relación con la actividad escolar y desde la perspectiva de las condiciones del trabajo docente.
Se abordan los Planes de Mejora institucional como política indicativa del período post-reformista y como tendencia del fortalecimiento del aparato estatal educativo.
Por último, se presentan las formas que fue asumiendo la política y administración educativa en el país, desde la conformación del sistema educativo a la actualidad.
Este itinerario está organizado en relación con la gestión social educativa y la noción de educación para todos,como expresión de hitos diferentes pero significativos de la política educativa actual.
Mariana Alonso Brá (coord.), Marisa Álvarez, María Luján Borrelli, Liliana B. Labarta, Joana López, Mirta Irene Judengloben
Páginas: 192
ISBN: 978-987-25766-7-7
Cód:130212
Este trabajo se propone aportar al campo de la política y administración educativa, a partir del análisis de algunas de las tendencias de las últimas décadas.Las autoras devuelven a la administración educativa su condición propiamente política, entendiendo el campo de la política y administración como conjunto no disociable.
Analizan el proceso de acreditación de los Institutos de Formación Docente, como política reformista de los 90 referida a la cuestión de la calidad educativa y de su evaluación, desde donde se redefine lo educativo y sus reglas de juego.
Las consecuencias dela gestión ?por programas y proyectos? inauguradas en el período neoliberal son examinadas en su relación con la actividad escolar y desde la perspectiva de las condiciones del trabajo docente.
Se abordan los Planes de Mejora institucional como política indicativa del período post-reformista y como tendencia del fortalecimiento del aparato estatal educativo.
Por último, se presentan las formas que fue asumiendo la política y administración educativa en el país, desde la conformación del sistema educativo a la actualidad.
Este itinerario está organizado en relación con la gestión social educativa y la noción de educación para todos,como expresión de hitos diferentes pero significativos de la política educativa actual.