Colegio Profesional de Psicopedagogos - Regional Villa María

Mariana Alonso Brá (coord.), Marisa Álvarez, María Luján Borrelli, Liliana B. Labarta, Joana López, Mirta Irene Judengloben

Páginas: 192

ISBN: 978-987-25766-7-7

Cód:130212


Este trabajo se propone aportar al campo de la política y administración educativa, a partir del análisis de algunas de las tendencias de las últimas décadas.Las autoras devuelven a la administración educativa su condición propiamente política, entendiendo el campo de la política y administración como conjunto no disociable.

Analizan el proceso de acreditación de los Institutos de Formación Docente, como política reformista de los 90 referida a la cuestión de la calidad educativa y de su evaluación, desde donde se redefine lo educativo y sus reglas de juego.

Las consecuencias dela gestión ?por programas y proyectos? inauguradas en el período neoliberal son examinadas en su relación con la actividad escolar y desde la perspectiva de las condiciones del trabajo docente.

Se abordan los Planes de Mejora institucional como política indicativa del período post-reformista y como tendencia del fortalecimiento del aparato estatal educativo.

Por último, se presentan las formas que fue asumiendo la política y administración educativa en el país, desde la conformación del sistema educativo a la actualidad.

Este itinerario está organizado en relación con la gestión social educativa y la noción de educación para todos,como expresión de hitos diferentes pero significativos de la política educativa actual.

Política y administración educativa. Nuevas y viejas tensiones

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Mariana Alonso Brá (coord.), Marisa Álvarez, María Luján Borrelli, Liliana B. Labarta, Joana López, Mirta Irene Judengloben

Páginas: 192

ISBN: 978-987-25766-7-7

Cód:130212


Este trabajo se propone aportar al campo de la política y administración educativa, a partir del análisis de algunas de las tendencias de las últimas décadas.Las autoras devuelven a la administración educativa su condición propiamente política, entendiendo el campo de la política y administración como conjunto no disociable.

Analizan el proceso de acreditación de los Institutos de Formación Docente, como política reformista de los 90 referida a la cuestión de la calidad educativa y de su evaluación, desde donde se redefine lo educativo y sus reglas de juego.

Las consecuencias dela gestión ?por programas y proyectos? inauguradas en el período neoliberal son examinadas en su relación con la actividad escolar y desde la perspectiva de las condiciones del trabajo docente.

Se abordan los Planes de Mejora institucional como política indicativa del período post-reformista y como tendencia del fortalecimiento del aparato estatal educativo.

Por último, se presentan las formas que fue asumiendo la política y administración educativa en el país, desde la conformación del sistema educativo a la actualidad.

Este itinerario está organizado en relación con la gestión social educativa y la noción de educación para todos,como expresión de hitos diferentes pero significativos de la política educativa actual.

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